¿Cuántas sesiones de fisioterapia necesito para recuperarme de una lesión? - Clínica Narros
17208
single,single-post,postid-17208,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

¿Cuántas sesiones de fisioterapia necesito para recuperarme de una lesión?

fisioterapia sevilla

05 Dic ¿Cuántas sesiones de fisioterapia necesito para recuperarme de una lesión?

Esta pregunta es algo complicada de responder, ya que está claro que no existe una única respuesta. El número de las sesiones de fisioterapia necesarias para una recuperación plena depende mucho del estado físico del paciente y del tipo de lesión.

Sin embargo, es una buena pregunta ya que nos permite reflexionar sobre la fisioterapia y sus posibilidades.

Sesiones de fisioterapia, ¿cuanto más, mejor?

Cuando preguntamos por el número de sesiones de fisioterapia, la respuesta suele ser un número múltiplo de cinco, calculado por lo que se intuye que puede tardar la lesión en mejorar.

Estas recetas de fisioterapia, con revisión posterior, suelen ser comunes. Sin embargo, la calidad no va asociada a la cantidad: depende del tiempo de tratamiento, del tratamiento en concreto y sobre todo de las características y habilidades del fisioterapeuta.

La receta de sesiones de fisioterapia como si fueran rosquillas, para que luego sean de poco tiempo y sin ningún tipo de individualización, puede ser una forma de recibir muchas sesiones sin notar mejorías significativas. No se puede decir que sea el mejor sistema para calcular cuántas sesiones son necesarias.

Tiempos de curación

Da igual lo bueno que sea el fisioterapeuta, hay lesiones que necesitan una recuperación mínima. Una fractura de hueso necesita que esperemos a que el hueso se repare y consolide, algo que lleva un tiempo.

Otras lesiones necesitan un tiempo mínimo de convalecencia para poder reanudar el esfuerzo, aunque se puede ir aplicando fisioterapia durante esta convalecencia a fin de minimizar secuelas y acelerar la recuperación en lo posible.

En estos casos lo importante es una valoración fisioterápica adecuada que vaya fijando objetivos para poder trabajar en optimizar el tiempo sin arriesgar.

Menos es más

Un buen fisioterapeuta invertirá tiempo en evaluar y reevaluar. Aunque a simple vista esto pueda parecer tiempo perdido, es la única forma de dirigir el tratamiento.

Con una buena valoración, podremos trabajar de forma más específica sobre tu problema. Con tu colaboración activa y con el tiempo necesario para una sesión en condiciones, se pueden conseguir resultados muy significativos.

También es importante la educación del paciente y las tareas para casa. Esto son pequeños ejercicios y actividades que te indicamos para que los realices en tu propia casa a fin de mantener las mejoras.

Como ya podéis ver, el número de sesiones es lo de menos. Lo importante es la calidad de las mismas.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.