Fisioterapia para la tendinitis calcificante de hombro
single,single-post,postid-17250,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Fisioterapia para la tendinitis calcificante de hombro

10 Jun Fisioterapia para la tendinitis calcificante de hombro

La tendinitis calcificante de hombro es una acumulación de calcio en el manguito rotador. Cuando el calcio se acumula en el tendón, puede causar un aumento de presión en el tendón y provocar una irritación química. El dolor puede ser extremadamente intenso en el hombro.

Además de la irritación química y la presión, el depósito de calcio reduce el espacio entre el manguito rotador y el acromion, afectando al funcionamiento normal del manguito rotador. Esto puede derivar en pinzamiento subacromial entre el acromion y el depósito de calcio en el manguito rotador al levantar el brazo por encima de la cabeza.

Las causas de la acumulación de calcio en el manguito rotador son desconocidas. Tiende a ser más común en personas de edades comprendidas entre 30-60 años. Acaba desapareciendo de manera espontánea pero puede tardar de 5 a 10 años en disolverse.

Diagnóstico

El depósito de calcio puede apreciarse por rayos X, pero los ultrasonidos ofrecen mejores resultados de diagnóstico a la hora de detectar depósitos más pequeños, además de permitir evaluar el tamaño del depósito en todas las direcciones. El médico también puede ver los vasos sanguíneos alrededor del depósito calcificado.

El tratamiento para la tendinitis calcificante de hombro incluye:

1. Analgésicos y antinflamatorios
  2. Fisioterapia para fortalecer el hombro, mantener su flexibilidad y reducir la irritación
  3. Inyecciones de cortisona para reducir la inflamación y controlar el dolor
  4. Lavado-aspiración percutánea guiada por ultrasonido. Con esta técnica se inyecta una solución de agua salada al depósito calcificado y se aspira el calcio con una jeringa.
  5. Escisión quirúrgica

Fisioterapia para tratar la tendinitis calcificante de hombro

Existen multitud de tratamientos de fisioterapia con el objetivo de disminuir la inflamación y evitar que se desarrolle una rigidez de hombro secundaria al dolor. Debido a la naturaleza bastante aleatoria del propio proceso de la calcificación, se debe estudiar cada caso particular para poder aplicar el tratamiento adecuado. En la Clínica Narros Giménez realizaremos un diagnóstico personalizado para ofrecerte la fisioterapia que mejor se adapte a tus necesidades: ultrasonidos, magnetoterapia, onda corta, manipulaciones y terapia manual o masajes.