Mesoterapia: ¿qué es? ¿Para qué sirve? - Clínica Narros
17114
single,single-post,postid-17114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Mesoterapia: ¿qué es? ¿Para qué sirve?

mesoterapia

15 Dic Mesoterapia: ¿qué es? ¿Para qué sirve?

La Mesoterapia se basa en la inyección de sustancias capaces de disolver la grasa corporal. No está establecido de forma oficial qué sustancias se usan, ya que cada médico utiliza los productos y las combinaciones que le resulten más adecuados. El nombre de la terapia viene del mesodermo, la capa de piel donde se realizan las infiltraciones.

Beneficios de la mesoterapia

La Mesoterapia mejora el contorno de glúteos, muslos, caderas, abdomen, rostro y prácticamente cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada. Las sustancias, además de eliminar la grasa, activan la circulación linfática y sanguínea que ayudan a corregir problemas de inflamación en las piernas y evitar la formación de varices. Es la técnica más eficaz para reafirmar la piel y eliminar la celulitis.

Como disuelve la grasa

Las microinyecciones se aplican de forma directa en las zonas donde se ha acumulado la grasa, y los compuestos inyectados actúan disolviéndola.

Como se elimina la grasa disuelta

La grasa, una vez disuelta, es transportada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para que pueda ser eliminada por la orina.

¿Sirve para perder peso?

Aunque se pierda peso al eliminar la grasa, la mesoterapia no es un tratamiento contra la obesidad. Es necesario continuar con la dieta y el ejercicio físico.

¿Puede todo el mundo utilizar la mesoterapia?

Antes de someterse al tratamiento de mesoterapia es necesario realizar un examen médico. Por lo general, todas las personas son aptas, pero siempre hay excepciones. En este caso, quien tenga problemas de coagulación, afecciones cutáneas, infecciones, o las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Cuáles son los efectos secundarios

Tras el tratamiento aparece cierto enrojecimiento e inflamación en la zona, así como hematomas. Puede ocasionar molestias y reacciones alérgicas a alguno de los compuestos utilizados.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.