¿Necesitas terapia Vojta? ¡Es tu momento! - Clínica Narros
17117
single,single-post,postid-17117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

¿Necesitas terapia Vojta? ¡Es tu momento!

terapia-vojta

15 Dic ¿Necesitas terapia Vojta? ¡Es tu momento!

La terapia Vojta, conocida también como de “Terapia de Locomoción Refleja”, es un método para el tratamiento de las alteraciones motoras mediante la fisioterapia.

Consiste en desencadenar dos mecanismos automáticos de locomoción presentes en el sistema neurológico central de todo ser humano, el volteo reflejo y la reptación. Estos mecanismos se liberan a partir de determinadas posturas por las cuales se provoca un estímulo de presión en zonas clave del cuerpo, sin necesidad de que el paciente reciba órdenes verbales. El cerebro actua con una respuesta motora global en todo el cuerpo, incluyendo músculos y articulaciones, provocando la locomoción.

¿Qué beneficios tiene la terapia Vojta?

Gracias al tratamiento con la terapia Vojta se consigue que las alteraciones del paciente no evolucionen hacia una situación patológica definitiva, consiguiendo así una mejor calidad de vida gracias a estos puntos.

  • Enderezamiento del cuerpo pese a la gravedad.
  • Control postural y equilibrio instintivo
  • Movilidad física
  • Habla inteligible
  • Desarrollo de las locomociones innatas como marcha, gateo o volteo
  • Control de esfínteres
  • Movimientos más relajados y sueltos
  • Mejoras en masticación, succión y deglución.

¿Por qué la Terapia Vojta?

El objetivo principal de esta terapia es activar y mejorar los mecanismos posturales y motores necesarios para la realización de la función motora humana, especialmente en casos de lesiones neurológicas cerebrales, lesiones medulares, neuropatías periféricas o incluso en alteraciones musculoesqueléticas como la desviación de la columna vertebral.

La terapia Vojta está especialmente indicada para niños, pero puede aplicarse a todas las edades.

¿Por qué es mi momento?

Si nos sigues en las redes sociales —que deberías— serás consciente de que estamos ofreciendo, durante los meses de noviembre y diciembre del 2016, un suculento descuento del 10% en fisioterapia y terapia Vojta.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros y pedir tu cita?

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.