Pubalgia del deportista | Clínica Narro
single,single-post,postid-17256,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Pubalgia del deportista

Pubalgia del deportista | Clínica Narros

10 Jul Pubalgia del deportista

La pubalgia es una lesión padecida fundamentalmente por los jugadores de fútbol. Por este motivo también se conoce como pubis del futbolista. Alrededor de un tercio de los jugadores de fútbol han sufrido pubalgia, de lo que se deduce que este tipo de atletas son más susceptibles de desarrollar este tipo de lesión. Es una tendinitis del recto mayor y el oblicuo mayor del abdomen o del músculo a aductor y/o pectinio. Esta inflamación se origina por una activación repetida y traumatizante del tendón involucrado.

La acción repetitiva de dar patadas a un balón puede ser el origen de dicha patología, aunque también es frecuente en saltadores de vallas y de altura, esquiadores, culturistas, jugadores de hockey, etc.

Síntomas

Se experimenta dolor en el origen del músculo y hacia la ingle. Si se deja de hacer deporte, hay mejora del dolor; y cuando se incorpora al deporte, reaparecen los síntomas. Para evitar que se haga crónica la inflamación es preciso que, al comenzar los síntomas, acuda al médico para el diagnóstico y tratamiento de la patología.

Fisioterapia para tratar la pubalgia

Después del examen médico y con el diagnóstico de pubalgia, la fisioterapia es el tratamiento más adecuado y eficaz para el tratamiento y recuperación funcional del paciente que sufre una pubalgia.

La Clínica Narros Giménez ofrece el tratamiento fisioterapéutico y médico que precise el paciente, incluyendo la enseñanza de ejercicios para fortalecer y flexibilizar adecuadamente, además de enseñarle ergonomía para la prevención de dicha patología.

Prevención

Para evitar las lesiones es imprescidible tener una musculatura potente y flexible, para lo cual es importante que le enseñen y dirijan los ejercicios por un entrenador para el mantenimiento. Nunca haga deporte sin calentar, ni estirar sin previo calentamiento.