¿Cómo volver a tener pelo en las entradas? - Clínica Narros
17128
single,single-post,postid-17128,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

¿Cómo volver a tener pelo en las entradas?

alopecianews

09 Feb ¿Cómo volver a tener pelo en las entradas?

La pérdida de cabello viene causada por diferentes motivos: patrones hereditarios, alopecia androgénica, estrés, enfermedades, infecciones, cambios hormonales, problemas nutricionales, alopecia y un largo etcétera.

Algunas personas tienen un trastorno psiquiátrico poco común, llamado tricotilomanía, que les impulsa a arrancarse o retorcerse el cabello de forma compulsiva, causando parches de calvicie.

Soluciones ante la caída del cabello

En caso de alopecia común —la alopecia androgénica— los tratamientos que funcionan de manera demostrada son las lociones de minoxidil al 5% y la finasterida.

Una opción que funciona es el transplante capilar, consiste en extraer pelo de la nuca e injertarlo en las zonas donde falta. No siempre es posible, ya que se necesita suficiente pelo en la zona de origen para cubrir el área donde falta.

Otras ayudas ante la caída del cabello

  • Lávate el pelo con frecuencia
  • Si tienes el pelo graso, es necesario reducir el sebo del cuero cabelludo mediante lavados frecuentes.
  • En los casos de grasa y caspa en los que el pelo se lava con frecuencia, es aconsejable alternar un champú de uso frecuente con el champú de tratamiento. Hacen falta dos lavados seguidos, dejando en la segunda que el champú actúe durante varios minutos.
  • Protege el cabello del sol, sobre todo en verano, la época en la que más castigamos nuestro pelo.
  • Consumir botina. Existe en grandes cantidades en los filetes de hígado, la levadura de cerveza y los huevos cocinados.
  • No olvidarnos del hierro: lo podemos encontrar en huevos, pescados y carne, así como en algunos alimentos de origen vegetal. Sin embargo, en este caso es un hierro que necesita de vitamina C en abundancia para su absorción.

Lo habitual es una caída de entre 40 y 100 pelos diarios. Si tu dieta es equilibrada y se te cae más pelo, no dudes en visitarnos.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.